Beneficios del FRP

¿POR QUÉ UTILIZAR EL FRP?

Fibergrate es su socio de ingeniería para las necesidades de pasamanos, barandillas, escaleras y productos estructurales de fibra de vidrio. Nuestro equipo profesional de ingeniería y dibujo puede ayudarlo a encontrar la solución adecuada que satisfaga sus necesidades de longevidad, seguridad y costo.

  • EL FRP ES HASTA UN 70 % MÁS LIVIANO QUE EL ACERO CON UNA EXCEPCIONAL RELACIÓN FUERZA-PESO.

     

    El FRP Fibergrate tiene una alta relación fuerza-peso en comparación con materiales tradicionales como metal, concreto y madera. Las rejillas de FRP pueden incluso ser lo suficientemente fuertes para transportar cargas vehiculares y pesan menos que las rejillas de acero.

  • EL FRP ES RESISTENTE A LA CORROSIÓN Y REQUIERE MENOS MANTENIMIENTO QUE EL ACERO.

     

    La durabilidad y la resistencia a la corrosión de las rejillas de FRP Fibergrate y otros productos de FRP reducen o eliminan la necesidad de mantenimiento intensivo como arenado, raspado y pintura. De hecho, la mayoría de los productos Fibergrate se limpian fácilmente con una lavadora de alta presión.

  • EL FRP ES ANTIDESLIZANTE Y NO CONDUCTIVO, LO QUE PROPORCIONA UNA ALTERNATIVA MÁS SEGURA AL ACERO.

     

    La seguridad de su equipo es su máxima prioridad. Los productos de FRP Fibergrate no son conductivos y tienen un mayor factor de fricción que el acero, lo que reduce el riesgo de descargas eléctricas y lesiones causadas por resbalones. El FRP es la opción clara para los productos estructurales más seguros.


Corrosion Resistant
Resistencia a la corrosión

Los productos de plástico reforzado con fibra de vidrio (FRP) Fibergrate son conocidos por su capacidad de proporcionar resistencia a la corrosión en los entornos más duros y con exposiciones químicas. A diferencia del metal y de la madera, los productos de FRP no se oxidan ni corroen y continuarán manteniendo la integridad estructural a lo largo del tiempo.

Fibergrate ofrece la más amplia selección de formulaciones de resinas para productos, cada una específicamente desarrollada para resolver requisitos ambientales y de desempeño específicos. Consulte la Guía de resistencia química de Fibergrate para ayudarle a elegir la mejor resina Fibergrate para el entorno de su aplicación.



Low Maintenance, Maintenance Free
Poco mantenimiento

La durabilidad y la resistencia a la corrosión de las rejillas moldeadas y pultruidas de FRP Fibergrate y otros productos reducen o eliminan la necesidad de mantenimiento intensivo como arenado, raspado y pintura. De hecho, la mayoría de los productos Fibergrate se limpian fácilmente con una lavadora de alta presión.



Slip Resistant
Antiderrapantes

Las rejillas moldeadas y pultruidas y los productos para escaleras de Fibergrate brindan una base superior antideslizante en ambientes húmedos y aceitosos. El acero se vuelve resbaladizo cuando está aceitoso o mojado, pero las rejillas Fibergrate tienen un factor de fricción más alto y permanecen seguras incluso cuando están mojadas. Los productos antideslizantes de Fibergrate aumentan la seguridad de los trabajadores, lo que dará lugar a menos accidentes en el lugar de trabajo y reducirá los costos asociados con las lesiones.



Long Service Life
Larga duración

Los productos Fibergrate brindan una durabilidad y una resistencia a la corrosión sobresalientes en aplicaciones exigentes, lo que brinda una vida útil mejorada con relación a los materiales tradicionales. La longevidad de los productos Fibergrate proporciona ahorros de costos a lo largo del ciclo de vida del producto. Los costos de instalación son menores debido a la facilidad de instalación. Los gastos de mantenimiento se reducen porque hay menos tiempo de inactividad en las áreas que requieren mantenimiento, y se eliminan los costos de remoción, eliminación y reemplazo de la rejilla de acero corroída.



Low Installation Costs
Bajo costo de instalación

La instalación de acero puede consumir mucho tiempo y equipos. Los productos Fibergrate se pueden cortar fácil y rápidamente con herramientas de mano comunes. La soldadura o el trabajo en caliente no son necesarios con el FRP. Las rejillas de fibra de vidrio Fibergrate son livianas y se pueden instalar fácilmente con pernos y grapas. La instalación de los materiales de FRP se puede hacer sin usar maquinaria y equipo pesado, lo que requiere menos mano de obra.



High Strength-to-Weight Ration
Altamente resistente en proporción al peso

El FRP Fibergrate tiene una alta relación fuerza-peso en comparación con materiales tradicionales como metal, concreto y madera. Las rejillas de FRP pueden diseñarse para que sean lo suficientemente fuertes para transportar cargas vehiculares y pesan menos de la mitad que las rejillas de acero.



Impact Resistant
Resistencia al impacto

El FRP Fibergrate puede soportar grandes impactos con un daño insignificante. Fibergrate ofrece rejillas extremadamente duraderas para satisfacer incluso los requisitos de impacto más estrictos. Mire este video de prueba de caída para ver cuán durables son las rejillas moldeadas Fibergrate.



Lightweight
Peso ligero

Las propiedades de peso liviano del FRP Fibergrate dan como resultado productos que pesan considerablemente menos que el acero. La densidad del acero es cuatro veces mayor que la del FRP, y las rejillas de acero son de dos a dos veces y media más pesadas que las del FRP. El peso más liviano del FRP permite una fácil extracción para el acceso por debajo del nivel del piso. La reducción en el peso que proporcionan los productos Fibergrate puede permitir ahorrar en costos de transporte y costos de instalación.



Electrically & Thermally Non-Conductive
No conduce la electricidad ni el calor

El FRP Fibergrate es eléctricamente no conductivo, lo que lleva a una mayor seguridad en comparación con los materiales conductivos (es decir, el metal). El FRP también tiene una conductividad térmica baja (la transferencia de calor se produce a un ritmo menor), lo que da como resultado una superficie del producto más cómoda cuando se produce el contacto físico.



Fire Retardant
Retardador al fuego

La mayoría de los productos Fibergrate están diseñados para tener una propagación de la llama de 25 o menos, según lo probado de acuerdo con ASTM E-84. También cumplen con los requisitos de autoextinguibilidad de ASTM D-635.



Ergonomic
Ergonómico

Las propiedades de los materiales de FRP de Fibergrate crean productos flexibles que a veces pueden “amortiguar” el movimiento de los trabajadores, aliviando la tensión en los músculos de los trabajadores y creando una superficie de trabajo más cómoda. Las características ergonómicas de los productos Fibergrate, como la plataforma de trabajo Safe-T-Stand®, pueden ayudar a reducir la fatiga de los trabajadores y aumentar la productividad. Leer más acerca de la ergonomía industrial aquí.



UV Resistant
Resistente a los rayos UV

Las rejillas y perfiles de fibra de vidrio de Fibergrate están formulados para tener una máxima resistencia a los rayos UV. También está disponible un recubrimiento especial para aumentar la resistencia a los rayos UV en los sistemas de barandillas y escaleras Dynarail® de Fibergrate. Haga clic aquí para obtener más información sobre el rendimiento UV de las rejillas moldeadas de Fibergrate.



CompositesLab-white
Laboratorio de compuestos

Para obtener más información sobre los beneficios del plástico reforzado con fibra de vidrio, visite laboratorio de compuestos de ACMA.